Mis aficiones


Soy tan extrovertido y hedonista que tengo infinidad de aficiones y gustos; pero centrándome en los más importantes:

  • Literatura 

Me gustan principalmente los grandes escritores: Cervantes, Shakespeare, Tolstoi, Dostoievsky, Hugo, Flaubert…
 Mi ídolo de infancia era Lope de Vega.
 Mi ídolo de juventud era Oscar Wilde: me encantaba su forma de escribir y, sobre todo, sus frases ingeniosas.
 También me gustan mucho Kafka y Camus, pero he de reconocer que son como una copia inferior de Dostoievsky.

  • Música

Soy un melómano compulsivo: escucho, canto y bailo infinidad de música de diferentes estilos… Eso sí: me gusta la buena.
Entre mis favoritos de música clásica están:  Beethoven, Mozart, Chopin, Debussy, Mahler, Schubert, Mussorgsky, Rachmaninoff, Tchaikovsky … y me dejaré por el camino a veinte o treinta más.



En cuanto a la música moderna, me encantan The Beatles, Rolling Stone, Pink Floyd, Elton John, David Bowie, James Brown, Stevie Wonder, Billy Joel… y cuarenta o cincuenta más. También soy un gran amante del jazz. Cuando han venido y vienen grandes músicos a Madrid voy a verlos… Y cuando voy a Nueva York, no falto a la cita en el Blue Note –hasta los camareros me conocen-. 

  • Cine

Reconozco que en los últimos años no voy al cine, pero la principal razón es porque no hay películas como las de Hollywood de los años 40 y 50 ó como “El Padrino”. Ya me gustaría poderme encontrar alguna película de grandes genios como Kubrick, Hitchcock o Welles… que por cierto: para otros deberían de ser muy malos, porque ninguno consiguió el óscar.


  • Pintura

Me gusta mucho la pintura y, sobre todo, ir a museos donde hay cuadros de mis favoritos: Velázquez, Rembrandt, Goya, Monet, Manet, Renoir, Van Gogh y Picasso.



  • Viajar

Es una de mis debilidades. En teoría, me apetece ir a cualquier sitio, porque de todos mis viajes saco conclusiones muy positivas. De todas maneras, como soy muy cosmopolita me atraen ferozmente Nueva York –para mí, la capital del mundo-, París y Londres.

  • Otras cosas que me encantan

El mar, la playa, los barcos, la montaña, el campo, el esquí, el tenis, juerguear, pasar ratos agradables con gente agradable… y un sinfín de cosas bonitas que no me puedo permitir el lujo de perder, pues, la vida es tan corta que no puedes llegar al final y arrepentirte lo más mínimo de no haber luchado por intentar ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario